miércoles, 1 de junio de 2011

Crisantemo...

El Crisantemo es una planta que destaca gracias a la gran cantidad de flores que puede otorgar, lo cual le hace dueño de las miradas y admiraciones de los amantes de la buena jardinería. Su flores son muy parecidas a las Margaritas pero más abundantes y de menor tamaño, sembrados en conjuntos pueden crear vistosas macetas muy acertadas para la decoración, ya sea colocandolas en un punto estratégico del jardín, o bien sea, incluyéndolas en la decoración interna del hogar en forma de arreglo floral.

La coloración más atractiva del Crisantemo se presenta sin duda en los colores cálidos, como lo son los ejemplares amarillos y naranjas, tambien se pueden encontrar de color morado lo que encaja bastante con las decoraciones de interiores, además del clásico color blanco para gustos mas selectivos.
Su floración puede permanecer unos 50 días y pueden florecer hasta tres veces por año, siempre y cuando tengan un buen mantenimiento. 

Luz: El Crisantemo necesita de la luz solar para florecer, pero no tolera el abuso de exposición solar, por lo que debemos asegurarle un  lugar con luz pero no en pleno sol. Lo más indicado en el jardín es situarlo en un lugar donde reciba luz en la mañana y esté resguardado de las inclemencias del sol de mediodía barquisimetano. En interiores prefiere estar cerca a una ventana pero no en el balcón. 

Suelo: Prefiere suelos arenosos que no permitan la acumulación de humedad, al encontrarse en floración debe ser abonado semanalmente debido a la gran carga de sus flores. El abonado debe ser mixto, colocando sustrato orgánico y vitaminas. 

Riego: Diario, procurando no encharcar la planta pero sin permitir que el suele este demasiado seco.

El Crisantemo en El Jardín de Gaia...
En El Jardín de Gaia puedes encontrar Crisantemos de varios colores como: amarillos, naranja, morados y blancos, bajo la presentación de pequeñas macetas cargadas de flores listos para formar parte de tu decoración... Además puedes hallar todos los abonos necesarios para mantener la planta con la mejor y más abundante carga floral.


1 comentario:

  1. excelente investigacion de las flores se puede obtener insectisida organico para los cultivos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante....